Titularizan a casi 26.000 docentes

Casi 26.000 docentes bonaerenses, muchos de los cuales estaban como interinos o provisorios desde 2003 ó 2004, fueron titularizados en sus cargos por una resolución de la Dirección de Cultura y Educación, informó un comunicado. 
El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny destacó que con esta medida "se pretende reconocer el derecho al docente a ejercer como titular del cargo que, en numerosos casos, venía desempeñando en los hechos”.
"De esta manera se legitima la situación y se regulariza una condición por la que reclamaban maestros y profesores de la Provincia desde hace tiempo", aseguró el funcionario.
Indicó que en algunos casos "el pedido se remontaba desde el 2003 y 2004, es decir que hacía más de diez años que habían tomado posesión del cargo y no habían sido nombrados".
La Dirección de Cultura y Educación destacó que si bien durante los últimos años se registraron algunas titularizaciones, "el número ha sido menor y había un reclamo generalizado de los docentes en tal sentido".
La titularización también es importante para la jubilación ya que conlleva al reconocimiento de la antigüedad en el cargo, lo que repercute en una ampliación de beneficios jubilatorios.

COMENTARIOS