None

Carbap analiza protestas por la suba en el impuesto inmobiliario rural

Desde la entidad calificaron el posible aumento del 50% como "descabellado".

Carbap no descarta llevar adelante protestas contra el aumento del impuesto inmobiliario rural previsto en la ley impositiva de 2018, según lo indicó Matías de Velazco, presidente de la entidad, tras reunirse con diputados bonaerenses que se disponen a votar este jueves la suba del impuesto.

"El aumento del 50% es descabellado. No se condice con ningún otro indicador de la economía", expresó De Velazco. "Hay mucho enojo. Mucho disconformismo, mucho descontento entre los productores, que se sienten traicionados por este gobierno", agregó en diálogo con La Nación.

La suba impositiva que anunció el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recaudar unos 4000 millones de pesos con la actualización del valor de las partidas del impuesto inmobiliario rural y urbano. Los productores sostienen que este año ya hubo un revalúo para unos 17.000 productores a los que se les actualizó el valor de los campos. Las subas fueron de entre el 38 y el 200 por ciento, según informó el sector.

"Es una costumbre castigar a un sector que acompaña y no protesta. Pero esta vez se les ha ido la mano", afirmó el dirigente quien sostuvo que fueron "a pedir que morigeren estas subas. Venimos a pedir equidad en el trato con otros sectores de la economía".

 

COMENTARIOS