None
MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

Daniel Scioli confirmó a Stornelli en Seguridad

El gobernador provincial respaldó a su ministro en medio de una lluvia de críticas por casos de inseguridad. Además, dejó abierta la posibilidad para el regreso a su administración de Santiago Montoya.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer al respaldo de su ministro Carlos Stornelli, en medio de una lluvia de críticas por casos de inseguridad y dejó abierta la posibilidad para el regreso a su administración del ex titular de ARBA, Santiago Montoya.
  "Tiene mi respaldo para seguir adelante", afirmó Scioli, en declaraciones a Radio 10, como forma de rebatir las versiones periodísticas que señalaban modificaciones en el Gabinete provincial luego de una semana con manifestaciones en reclamo por seguridad.
Evidentemente fastidiado, dijo: "No entiendo por qué no me consultan a mi, que soy el máximo responsable". De este modo, el mandatario provincial dijo que tanto Stornelli como el titular de la Policía Bonaerese, Juan Carlos Paggi, continuarán al frente del trabajo de Seguridad.

Trabajo

"(Stornelli) está trabajando de forma normal de acuerdo a los objetivos que le he pedido", afirmó. Scioli defendió el accionar del ex fiscal federal al sostener que "lleva adelante junto a la cúpula policial" el objetivo que desde el primer momento se impuso como prioridad en su gestión.
Tras una serie de protestas por casos de inseguridad, las versiones señalaban que Scioli analizaba cambios en su equipo de ministros y secretarios de Estado, entre los que se encontraba la posibilidad de desplazar del Ministerio de Seguridad.
La alternativa era sumar a la conducción de Seguridad una figura más "política" que el perfil que muestra Stornelli, y se había señalado al intendente de Ezeiza -distrito del sur del Conurbano-, Alejandro Granados, quien implementó en su municipio un plan de seguridad.
"Granados es un hombre de una gran experiencia, que ha hecho un trabajo extraordinario en Ezeiza para mejorar la seguridad ciudadana. Tengo una permanente colaboración por parte de él, pero soy muy respetuoso del trabajo que está haciendo", aclaró.

¿Vuelve Montoya?

Consultado sobre el presunto regreso al gabinete bonaerense del ex recaudador Montoya, pero a un área "política" desde la que se podría hacer una "profunda reforma del Estado", Scioli dijo que esperará a que regrese de su luna de miel.
"Veremos cuando vuelve de Luna de miel. Tenemos afecto y respeto por él. Quedamos en conversar a la vuelta. Tiene una vocación de seguir sirviendo a la provincia de Buenos Aires. Probablemente desde otros lugares, que no son ni Seguridad ni ARBA. Hemos pensado también otras cosas", confesó.
Montoya se alejó de ARBA luego de negarse a ser candidato a concejal testimonial por San Isidro. Todas las versiones indicaron que se vio obligado a renunciar por pedido del ex presidente Néstor Kirchner.
El desembarco de Mon-toya sería en un área vinculada a la "descentralización" y a la "optimización" de los recursos humanos, y no en la lucha contra el delito.
"Es un hombre que respeto por sus condiciones profesionales", dijo Scioli de Montoya, y enfatizó que mantienen entre ambos "la voluntad de convertir un proyecto político en un espacio".

COMENTARIOS