Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

Lacunza justifica el incremento

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, afirmó que la reforma impositiva que impulsa el gobierno bonaerense representará para los particulares una devolución de $10.000 millones en concepto de menores contribuciones tributarias y una mejora en la competitividad.
“La reforma tiene para la Provincia un costo fiscal de $10.000 millones y para los privados es lo opuesto. La Provincia está devolviendo a los particulares, esto es productores y consumidores $10.000 millones que podrán trasuntar en más consumo, más actividad, y más competitividad”, afirmó.
“Lo que nos interesa es bajar los impuestos a la producción, a la actividad que genera inversión, que genera empleo, y también se reducen todas las aduanas interiores” las cuales dijo, todavía persisten “desde la época de la colonia”.
“Entiendo que el título de la reforma se lo lleve la suba del Inmobiliario. Muchos de los problemas de la Argentina son los problemas ocultos. Hay impuestos que son muy visibles, como el Inmobiliario”, indicó el funcionario.

COMENTARIOS