None
REFORMA PARA LA SEGUNDA MITAD DEL MANDATO

Aires de cambios en el gabinete del Gobernador

Se sumaría un intendente del sur del Conurbano y se harían algunos enroques de funcionarios.

Al ritmo de señales cada más fuertes de fuentes calificadas, a pesar de que desde la Gobernación se intenta instalar la idea de "retoques" en organismos autárquicos y líneas medias, crecen los trascendidos que indican que el gobernador Daniel Scioli evalúa una renovación de su equipo de ministros y secretarios de Estado.
Y en ese marco sobresale la posibilidad de un cambio en el ministerio de Seguridad, que actualmente conduce Carlos Stornelli, analizada en el contexto de la renovación mencionada, según admiten fuentes calificadas que señalan que el propio Scioli ha mantenido algunas reuniones con especialistas en esa materia y aún con posibles futuros titulares del área más crítica, en estos momentos, del Gobierno provincial.
Concretamente, y luego de un fallido intento de incorporar al área a un ex funcionario provincial, se evaluaría en estos días en la Gobernación la posibilidad de sumar a la conducción de Seguridad una figura más "política" que el perfil que muestra Stornelli, un hombre de la justicia federal nacional, actualmente con licencia en ese ámbito.
Así, se apunta a un intendente, y más concretamente, al jefe comunal de Ezeiza -distrito del sur del Conurbano-, Alejandro Granados, quien ha implementado en su municipio un plan de seguridad considerado modelo.
Por lo demás, entre los cambios bajo análisis figura también el pase del titular del IOMA, Javier Mouriño, a los equipos de ministros y secretarios de Estado, más precisamente a algún área de la Secretaría General que conduce el hermano del Gobernador, José Scioli.

Organismos

De producirse ese traslado, al frente de la obra médica asistencial de la Provincia podría producirse el ascenso del actual número dos, Antonio La Scaleia, y se menciona que, en ese caso, podría incorporarse a la conducción el actual diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, Carlos Quintana.
También habría cambios en la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la Legislatura se impulsa para la presidencia del organismo al senador Javier Mazza, un hombre que condujo el IOMA durante la gobernación de Felipe Solá, y cuyo mandato como legislador vence el 10 de diciembre próximo. Pero desde otros sectores se promueve el ascenso del vicepresidente del IPS, Sergio Saragoza.
La movida ya confirmada por el Ejecutivo es, como se dijo, la salida de Ana Corbi del organismo ambiental de la Provincia, el OPDS, y el ingreso de otro senador al que se le vence el mandato, José Molina, promovido por un grupo de intendentes del norte del Conurbano.
Mientras tanto, con señales menos nítidas, siguen circulando los rumores sobre posibles renovaciones en las carteras de Educación y Salud, donde mandan Mario Oporto y Claudio Zin.

¿Regreso?

El ex recaudador Santiago Montoya, echado del gobierno de Scioli por orden de Néstor Kirchner, se casó ayer con Ana Sánchez, vecina de la casa que habita desde hace años en San Isidro. Y la boda se realizó bajo una lluvia de rumores que no ceden sobre su regreso al gabinete bonaerense.
Montoya habría rechazado hacerse cargo de un ministerio "caliente" y ahora evaluaría sumarse a un área "política" desde la que se podría hacer una "profunda reforma del Estado". ¿La jefatura de Gabinete?.

COMENTARIOS