None
ELECCIONES

En la Provincia, Bullrich lidera la elección de senador y Ocaña en diputados

De acuerdo a los primeros cómputos oficiales, los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González sumaban el 43,66 por ciento de los votos, en tanto que los opositores Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtenían el 34,91 por ciento, con el 24,5 por ciento de la mesas escrutadas.

33

En la Provincia, Bullrich lidera la elección de senador y Ocaña en diputados

ADELANTO. - A las nueve en punto de la noche se conocieron los primeros datos oficiales 

22 de Octubre de 2017 | 17:33

  

Los primeros resultados oficiales dan por ganadora a la fuerza Cambiemos en la elección de senador que representa Esteban Bullrich y en segundo puesto se ubica Unidad Ciudadana que lidera la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. 

En tanto, en la elección de diputados la ventaja sería para la candidata Graciela Ocaña de Cambiemos mientras que en segundo lugar se ubica Fernanda Vallejos de Unidad Ciudadana. 

El 78 por ciento del padrón electoral nacional votó en las elecciones legislativas, según informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21.

"Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas", señaló Pérez en declaraciones a los medios de prensa.

La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas es de un ciento por ciento, mientras que en Formosa y Jujuy se reportó un 98%.

A primera hora de la mañana el Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció el inicio con "con absoluta normalidad" del proceso electoral en todo el país, a partir de las 8, en más de 14 mil escuelas, en un acto del que participaron unos 33 millones de electores.

El jefe militar confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodiaron los establecimientos habilitados, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizar el recuento de sufragios, de donde aseguran que a partir de las 21 enviarán los primeros resultados oficiales.

En esta elección se renueva un tercio de la Cámara de Senadores para el período 2017-2023 -correspondientes a ocho provincias- y la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021, de todos los distritos.

En tanto, en La Plata, el intendente Julio Garro destacó la “tranquilidad” con la que se desarrollaron los comicios y afirmó que "la gente es la que tiene la decisión en su voto”, al asistir a votar en un colegio de Gorina.

Dos colegios y una sede universitaria de CABA debieron ser evacuados momentáneamente por amenazas de bomba, pero tras los chequeos policiales las votaciones se reanudaron con normalidad.

COMENTARIOS