Las bancas

Con la elección de este domingo, el oficialismo alcanzaría quórum propio en el Senado bonaerense y quedaría muy cerca en la Cámara de Diputados, lo que lo deja en una excelente posición de cara al próximo periodo legislativo.
La Cámara de Diputados de la provincia tiene 92 integrantes y serán 46 los que terminarán sus mandatos el próximo diciembre, mientras que en el Senado, con 46 bancas, renueva un total de 23.
La elección de diputados y senadores provinciales está dividida en 8 secciones electorales y el reparto de bancas se realiza por Sistema de Cociente.  En cuatro secciones electorales se elegirán los 23 senadores provinciales con mandato 2017-2021, a razón de 8 en la primera, 7 en la cuarta, 5 en la quinta y 3 en la séptima.
En tanto, los 46 diputados serán electos de la siguiente forma: 11 en la segunda, 18 en la tercera, 11 en la sexta y 6 en la octava sección.
De los 23 senadores que termina su mandato sólo 3 integran el bloque de Cambiemos, mientras que 9 senadores ingresaron por las listas del FpV-PJ que hoy se reparten en dos bancadas en el cuerpo.
En el massismo son 8 sobre 10 los que terminan mandato, mientras que tres monobloques dejarán de existir luego del 10 de diciembre.

COMENTARIOS