None

En la Provincia, cayeron las ventas minoristas pero creció la construcción

Los datos fueron relevados por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

El cierre del mes trajo nuevas estadísticas por parte de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) con una nueva caída del consumo durante el mes de agosto, pese a las expectativas que existen en el sector. En este caso, el volumen de venta minorista cayó un 0,9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior y acumula un 2,6% anualizado en los primeros ochos meses.

Según los datos provistos por entidades oficiales, FEBA destacó que hay algunos rubros que marcaron un leve crecimiento, como lo es la Construcción, con un 1% de aumento, mientras que el rubro Alimentos y bebidas creció un 0,4%.

Por otro lado, los rubros con mayor índice de caída siguen siendo Calzado y marroquinería, con una baja de 2,7% y Bazar y juguetería, con un 1,9% y pese a festejarse el día del niño durante agosto.

Asimismo, un 46 por ciento de los comercios minoristas consultados por FEBA señaló que sus cantidades vendidas se redujeron y un 31 por ciento que aumentaron. Mientras tanto, el 41 por ciento expresó que su nivel de rentabilidad disminuyó en julio de 2017 respecto a igual período de 2016 y un 23 por ciento contestó que creció.

COMENTARIOS