None
CONTROVERSIAL INICIATIVA

Scioli presentó el proyecto con nuevas contravenciones

Dijo que el código apunta a eliminar las infracciones "que son el paso previo a la comisión de delitos".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó ayer el nuevo Régimen Contravencional a partir del cual dará mayor poder a la Policía, y que ahora girará a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Scioli brindó detalles del proyecto que contempla darle mayores facultades a la Policía para penar a aquellas personas que "oculten sus rostros", "obstruyan la libre circulación", "merodeen en forma amenazante", "exijan dádivas", y los "que porten cualquier tipo de armas".
Así lo hizo al dar el cierre de las jornadas de Políticas de Seguridad Pública que se desarrollaron en la sede central del Banco Nación, en la Capital Federal, y de las que participaron entre otros, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.
Previamente, el Gobernador brindó un panorama de lo realizado en lo que va de su gestión en política de seguridad, y recalcó la "participación ciudadana" para combatir el delito, el "tema que más preocupa a la sociedad", según dijo.
Scioli dijo que se han incorporado 6 mil nuevos policías en las calles, se otorgó a la fuerza unas 1470 motos, se duplicó las horas de vuelo para controlar, se incorporaron 1650 patrulleros nuevos, se inauguraron 14 nuevas comisarías en todo el Conurbano, se reforzó el rastrillaje en las cua-drículas, y se instalaron nuevas cámaras de seguridad en el territorio.

El futuro

Sobre la política de seguridad, Scioli hizo hincapié en algunos puntos: el trabajo como ordenador social, y al respecto, destacó que "en varios barrios la obra pública logró bajar el delito en esas zonas", y en la educación, la cual es "un factor de recuperación de los jóvenes".
También en el deporte, y por eso -según explicó- "se incrementó el presupuesto en la Secretaría de Deportes", y en reforzar el área cultural.
"El eje central es la guerra a la droga", aseguró Scioli, mientras en la pizarra se ilustraba una placa de la Gobernación que indicaba: "Secuestramos 3 veces y media más de cocaína y paco, y 4 veces más de marihuana que en 2007".
En ese sentido, recalcó que en lo que va de este año se realizaron más de 20 mil "operativos antidrogas", y se clausuraron unos 50 mil desarmaderos.

COMENTARIOS