None
Nicolás Pachelo ahora está sospechado de asesinar a María Marta.
CRIMEN DEL COUNTRY

Ahora indagarán a Nicolás Pachelo

La investigación del crimen de María Marta García Belsunce, después de incontables idas y venidas y de un manto de sombras, tras 15 años de sucedido y a punto de la prescripción, dio un nuevo giro y ahora la Justicia citó por primera vez a indagatoria de Nicolás Roberto Pachelo y a su  ex esposa, Inés Dávalos.
¿Pero quién es el nuevo sospechoso? Nicolás Pachelo tiene 41 años, un exitoso hándicap como jugador de poker y una historia familiar directamente vinculada a la tragedia. “Pachelito”, como lo apodaba su familia, nació en junio de 1976 en el barrio de Villa Rosa partido de Pilar. Hijo de Silvia Magdalena Ryan y Roberto Pachelo, se crió en el seno de una familia de clase media alta que gozaba de un buen pasar económico.
Su padre, Roberto Pachelo, fue un destacado corredor de autos y uno de los pioneros de la categoría Turismo Carretera en el automovilismo nacional. El matrimonio de los padres de Nicolás Pachelo duró poco, su padre abandonó a su madre para embarcarse en un romance con Jacqueline Barbará, una ex amiga de Silvia Ryan.
En enero de 1996, la tragedia golpeó por primera vez en la vida del joven. Su padre, con quien convivió algunos años luego del divorcio, se suicidó en la casa de Villa Rosa donde había sido criado.
Sin embargo, para fines de 2002, el nombre de Nicolás Pachelo sonó fuerte producto de la acusación realizada en su contra por Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce. La denuncia contra su hijo fue algo que Silvia Ryan no pudo tolerar, y en enero de 2003 terminó con su vida arrojándose del piso 11 del edificio en el que vivía en Avenida del Libertador frente a la estación de Retiro.
Antes de saltar al vacío, Ryan dejó una carta dirigida al fiscal Diego Molina Pico, en la misiva aclaraba el porqué de su decisión fatal: "Me mato porque mi hijo es inocente". Tras el suicidio de Ryan, Pachelo se refugió junto a su esposa Inés Dávalos y sus tres hijos en el departamento de Retiro. 
Pachelo heredó de su madre no sólo la tosquera familiar que vendió en 2010 sino también la pasión por las cartas, Ryan era una asidua jugadora de bridge y Nicolás un destacado jugador de póker. A principios de 2012, Nicolás Pachelo se consagró campeón del Mantra Grand Slam de Punta del Este. 
El viernes, Nicolás Pachelo y su ex esposa fueron llamados a declaración indagatoria como sospechosos de ser los autores materiales del crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002.

COMENTARIOS