None
Florencia Rueda recibió varias puñaladas que le causaron la muerte.
CONMOCIÓN EN PRINGLES

Mató a su expareja

El femicida cometió el crimen delante de sus hijos y luego se ahorcó.

Un hombre mató a puñaladas a su expareja frente a sus pequeños hijos y luego se ahorcó en un galpón en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles. La víctima fue identificada como Florencia Rueda, de 25 años, y el femicida como Julián Alejandro Di Paola, de 26.
El asesino había recibido el beneficio de la libertad asistida el 1 de marzo, tras purgar parte de una condena de cuatro años de prisión por el delito de "portación ilegal de arma de guerra agravada" en el penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca, donde estuvo privado de su libertad desde principios de 2015.
El hecho se registró cuando Di Paola llegó en una camioneta Ford Ranger hasta la casa donde se encontraba su ex pareja, Florencia Rueda y los dos hijos de ella, en la calle Bartolomé Mitre, entre 41 y 42, de Coronel Pringles.
La joven se había refugiado allí por temor, debido a que había recibido amenazas de parte del ex convicto y entonces, un bombero con el que entabló una nueva relación sentimental, la había invitado a que pasara la noche allí.
"Cuando Florencia Rueda dormía junto a sus hijos, que son fruto de parejas anteriores, y su novio estaba de guardia en el Cuartel de Bomberos, el femicida embistió con su camioneta al Ford Fiesta de la mujer, que estaba estacionado en el ingreso al garaje cubierto de la casa".
"Como consecuencia del impacto, también derribó el portón y ante la estruendo, la mujer salió a ver qué sucedía y fue atacada a puñaladas en el pecho por el ex convicto, quien además hirió de un puntazo en una pierna al pequeño de 4 años", indicaron los investigadores del caso.
El crimen fue cometido también delante de la hija de 11 años de Rueda, quien auxilió a su madre y alertó sobre lo sucedido a los vecinos, la policía llegó a la casa y supo desde el inicio quién había sido el agresor, por lo que montó un operativo para localizarlo.
En tanto, la madre e hijo heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Coronel Pringles, donde la mujer murió mientras era intervenida quirúrgicamente, mientras que el niño quedó internado, fuera de peligro.

No había denuncias de la mujer
Más tarde efectivos de la comisaría de Coronel Pringles localizaron la Ford Ranger en un establecimiento rural lindero a otro perteneciente a la familia de Di Paola, a unos cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad, hallando al hombre ahorcado en el interior de un galpón. "El cuerpo pendía de una soga atada a un tirante de hierro", precisaron.
Julián Di Paola, que pertenecía a una familia trabajadora y de buen pasar económico, había estado preso en el penal de Villa Floresta en 2015 y 2016 por "portación de armas agravada", y no tenía denuncias previas de violencia de género por parte de Rueda, con quien mantuvo una relación corta, aunque sí de otra mujer.
Esa expareja contó que conoció a Di Paola por las redes sociales cuando estaba detenido, que luego fue a visitarlo en persona y que así iniciaron una relación que continuó cuando quedó libre este año.

COMENTARIOS