None

Industriales reclaman la adhesión de la Provincia a la nueva ley de Riesgos de Trabaj

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) reclamó que ese estado adhiera a la Ley de Riesgos de Trabajo a nivel nacional para bajar los índices de litigiosidad en esa área.

El presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri aseguró que el sector sostiene que "los altos costos que tienen hoy las empresas, debido a la problemática judicial, genera incertidumbre a la hora de contratar personal y que es necesario recobrar la cultura del trabajo con menos litigiosidad y más competitividad, modernizando marcos regulatorios".

Gualtieri, junto a dirigentes de la entidad, mantuvieron una reunión con el superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, con quien evaluaron la situación en la provincia de Buenos Aires. El proyecto para adherir a la ley 27.348 fue aprobado en la Cámara de Diputados pero se trabó en el Senado debido a la oposición de los bloques del justicialismo y el Frente Renovador.

Según datos de la entidad industrial, con la nueva ley se logró reducir el nivel de litigiosidad en CABA un 24 por ciento y en Córdoba  un 11 por ciento mientras que en la provincia de Buenos Aires aumentó un 47 por ciento.  Del encuentro participaron el director Ejecutivo de UIPBA , Nicolas Eliçabe; el vocal titular Daniel Argentino; el director general del SECLO, Omar Nills Yasin, y por la SRT, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el jefe de Asesores, Pedro Taddei.

COMENTARIOS