None
“FERIAZO”

Productores vendieron verdura a precio “de chacra” en Plaza de Mayo

Pequeños productores agropecuarios se manifestaron ayer en protesta por la diferencia de precios que reciben por sus frutas y verduras en chacra y lo que paga el consumidor, al vender sus productos al precio de costo en el denominado “Feriazo” que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo. 
Unos ocho mil productores se manifestaron en el Congreso de la Nación para desde allí ir a Plaza de Mayo y también a Plaza Independencia, donde comercializaron más de 20 mil kilos de productos de campo.
La iniciativa estuvo motorizada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para además demostrar las diferencias entre el precio que obtienen por la producción y lo que pagan los consumidores, reclamar políticas de fomento para el sector. Se trata de una organización que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Feriazo tuvo la adhesión del Movimiento Nacional Campesino Indígena, de la Federación Nacional Campesina, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, del Frente Agrario del Movimiento Evita y del Frente Agropecuario Regional Campesino.

COMENTARIOS