Al igual que en la Ciudad, se discutirá la Ley de Inquilinos en la provincia de Buenos Aires

Al igual que en la Ciudad, se discutirá la Ley de Inquilinos en la provincia de Buenos Aires

Buscan modificar los cargos y honorarios que cobrarán los Martilleros y Corredores Públicos por los trabajos profesionales que realicen.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires pondrá en discusión un proyecto de ley para modificar los cargos y honorarios que cobrarán los Martilleros y Corredores Públicos por los trabajos profesionales que realicen.

Esta semana, el Presidente y el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Hugo Esteban y Miguel Ángel Donsini, respectivamente, se reunieron con el Diputado provincial Walter Abarca para avanzar en una mesa de discusión en torno al proyecto presentado por la Asociación Platense de Inquilinos.

Entre las modificaciones a la Ley 10973, se incluye el párrafo sobre las locaciones con destino a vivienda y se fija que el pago estará a cargo del locador, remarcando que no se pueden establecer honorarios al locatorio. Además, respecto a la ley vigente, modifica el porcentaje para el caso de los alquileres de temporada: en la ley actual, los honorarios varían entre 1,5 por ciento al 3 por ciento, mientras que el proyecto establece que serán entre 1,5 al 2 por ciento.

El presidente del Bloque del FPV-PJ y los representantes del Colegio de Martilleros acordaron organizar una mesa de trabajo en conjunto para discutir cuestiones centrales de la iniciativa.

COMENTARIOS