None

La Provincia capacitó a más de 3.500 estudiantes en nuevas tecnologías

Se buscó que los alumnos amplíen sus conocimientos en robótica, uso de drones y gestión de impresiones 3D.

En lo que va del año, más de 3.500 alumnos de escuelas secundarias de 43 ciudades de la provincia de Buenos Aires recibieron capacitación  en manejo y vuelo de drones, en robótica y en gestión de proceso de diseño e impresión 3D.

El objetivo del programa implementado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo, es llegar a estudiantes y docentes de todo el territorio bonaerense. A su vez, busca despertar vocaciones y ofrecer oportunidades a los jóvenes que cursan el secundario y que en el futuro trabajarán en empleos que aún no han sido creados.

Con la ejecución del proyecto de drones, la provincia de Buenos Aires se ubica a la vanguardia en las capacitaciones para la utilización de estas nuevas tecnologías. Por otro lado, a través de la robótica se puede enseñar tecnología, matemáticas, lógica y conceptos de ciencia de una manera divertida y atractiva.

La iniciativa, que se llevó adelante durante los últimos tres meses en distintas escuelas técnicas del interior bonaerense, capacitó a docentes de escuelas técnicas con orientación electromecánica en el uso de programas de robótica como complemento tecnológico. En encuentros presenciales y virtuales se abordaron tres ejes: programación, uso del equipamiento y generación de proyectos para el aula.

COMENTARIOS