None
ACCIDENTE AÉREO

Avión de pasajeros debió realizar aterrizaje forzado en un campo a la vera de la Ruta 7

El hecho ocurrió a 10 kilómetros de la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba. Se trata de una aeronave Aerostar que tiene capacidad para 5 personas. No hubo heridos de gravedad.

Minutos antes de las 11 del lunes, ocurrió una emergencia dentro de los límites de un establecimiento rural a unos 10 kilómetros de Laboulaye, a la vera de la Ruta Nacional 7.

Según testimonios recogidos en el lugar, un avión de pasajeros que  viajaba por el mencionado sector, debió realizar un aterrizaje forzado por un inconveniente en uno de sus motores turbo hélice.

El avión matriculado como LV MDE estaba ocupado por dos hombres mayores de edad, quienes a causa del hecho resultaron sin lesiones de gravedad, salvando un golpe en la cabeza de uno de ellos.

Trabajaron en el lugar las Patrullas Rural y Preventiva y la División Canes de la Policía de Laboulaye, Bomberos Voluntarios “José María Calaza” y servicio de ambulancia, quienes controlaron la situación.

Cabe mencionar que esa aeronave identificada LV MDE sufrió un accidente el 15 de agosto de 2000 cuando debió aterrizar con el tren replegado en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Historia

El Ted Smith 601P Aerostar es un avión de pasajeros con capacidad para 5 personas que fue matriculado en Argentina en 1977 como LV-MDE. Más adelante fue puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, en Malvinas (1982).  Actualmente prestaba servicio en una empresa privada.

COMENTARIOS