None

Denunciaron a Juan Pablo "el Pata" Medina por extorsión

La fiscal federal Silvia Cavallo realizó una presentación judicial contra el Secretario General de la Uocra.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció “por extorsión” al líder de la UOCRA, Juan Pablo “el Pata” Medina.

Cavallo pidió también al juez federal de esa ciudad, Luis Armella, una serie de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “Pata” Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Pereyra, y un enorme perjuicio para los vecinos de la zona. La denuncia se hizo el 6 de septiembre, pero se conoció recién hoy.

La semana pasada, en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal había calificado de “mafiosa” a la sucursal La Plata de la UOCRA. Consecuentemente, el Ministerio de Trabajo bonaerense no convalidó un acuerdo salarial entre la UOCRA del “Pata” Medina y la empresa Coninsa para aumentar el costo de la reconstrucción de la estación Pereyra, a fin de adecuarla al ferrocarril eléctrico.

La denuncia por extorsión contra Medina se abrió por una causa abierta por una agrupación llamada “Vecinos Autoconvocados de Hudson” ante el Armella por los retrasos en la reforma de la estación que les impide tomar el tren.

En otras palabras, la paralización de las obras en la Estación Pereyra “se debe exclusivamente a un conflicto sindical con la empresa contratista Coninsa SA, por lo cual las obras no pudieron comenzar”, finalizó la fiscal Cavallo.

 

COMENTARIOS