None
RELIGIÓN

Miles de peregrinos celebran el 34° aniversario de la virgen de San Nicolás

El festejo se convirtió en uno de los más importantes de la fe en el país, dado que reúne a más de un millón de personas

Miles de fieles festejan en San Nicolás la celebración de la Virgen del Rosario, donde esta tarde se llevará a cabo una misa y la tradicional procesión, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Decenas de miles de personas formaban este lunes extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en esa ciudad del norte bonaerense.
La mayoría de los feligreses participaban de misas en el marco de la vigilia por el 34 aniversario de la aparición mariana que se celebra cada 25 de septiembre.
Peregrinos que llegaron desde distintas localidades del país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile, aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y varios de ellos esperaron la tradicional ceremonia de las 0:00 del 25 de septiembre, cuando estallaron los fuegos artificiales y se repitieron los cantos en honor de la virgen.
Las celebraciones religiosas comenzaron a las 8:00 del sábado, lo que generó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a "el campito" donde una vidente tuvo contactos con la Virgen.
En ese marco, se esperaba la llegada de miles de jóvenes que salieron a pie desde distintas provincias y durante la noche del domingo hubo una peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás.
El saludo a la Virgen, en el primer minuto del lunes marcó el inicio de la jornada oficial de festejos con una misa central que celebrará el obispo Hugo Santiago, en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.
La celebración nicoleña se ha convertido con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país, dado que suele reunir a más de 300 mil personas para esta fecha.
En tanto, la Virgen, según testimonios y estudios que están en el Vaticano, se manifestó por primera vez el 25 de septiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, quien vive aún a 50 metros del santuario.

COMENTARIOS