None
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Peña y Mosca bajan a la cuarta con la "receta electoral"

La reunión será mañana en el Teatro Italiano de Chacabuco, a las 9.30. Centralidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, no dar por ganada la elección y convocatoria a los que no concurrieron en agosto, serán parte de los ingredientes.

Cambiemos en la provincia de Buenos Aires puso como primer punto de encuentro para candidatos la ciudad de Chacabuco en la cuarta sección electoral con vistas a octubre.

Del encuentro participará el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña y el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Trascendió además que podría llegar el jefe de gabinete provincial, Federico Salvai. Además asistirán los intendentes, legisladores y candidatos de los 19 distritos.

Esta actividad a desarrollarse en el noroeste bonaerense llega luego de que los jefes de Gabinete nacional y provincial, Marcos Peña y Federico Salvai, delinearan instrucciones de campaña para los candidatos locales de Cambiemos que se postulan en distritos gobernados por el peronismo: centralidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, no dar por ganada la elección y convocatoria a los que no concurrieron en agosto, parte de la receta.

La reunión de los responsables de campaña, que se realizó en la sede de la gobernación de La Plata, buscó alejar a los primeros candidatos a concejales del triunfalismo y, al mismo tiempo, advirtió sobre un eventual “juego socio” de sectores de la oposición, luego de que algunos de los postulantes se quejaran por haber sufrido agresiones durante el timbreo del último fin de semana. 

En ese marco, Salvai y Peña  insistieron en la necesidad de no dar por ganada la elección, un peligro de “triunfalismo” que alientan las primeras encuetas, que muestran ganador al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. “No hay que relajarse ni confiarse”, dijo Peña, que al igual que Salvai  viene insistiendo en la necesidad de movilizar todos los recursos del oficialismo para una elección que prevén muy reñida.

COMENTARIOS