None
“Hay que salir a buscar los votos. Está todo muy parejo”, fue el mensaje en el encuentro.
ENCUENTRO EN LA RESIDENCIA DE VIDAL

En Cambiemos hubo arenga a los “sin tierra” para disputar el voto K

Marcos Peña les pidió redoblar esfuerzos y mejorar la fiscalización de cara al 22 de octubre. Buscan que más gente se acerque a votar.

Los candidatos a concejales de Cambiemos en los distritos del Conurbano que no gobierna el oficialismo, conocidos como los “sin tierra”, recibieron ayer una arenga de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. El mensaje bajó directamente de los jefes de las campañas provincial y nacional, Marcos Peña y Federico Salvai, en el marco de un encuentro que se realizó ayer en la residencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El almuerzo (soufflé de calabaza y helado con frutos rojos de postre) fue convocado para analizar los resultados de las Primarias y proyectar un plan de acción de cara a los comicios del mes próximo.
En total, estuvieron cuarenta candidatos de la Primera y la Tercera sección, que recibieron una “doble jornada” de trabajo político ayer en La Plata. Además de con Salvai y Peña, se reunieron con el titular de Anses Emilio Basavilbaso, quien les explicó los alcances de distintos programas sociales para que los candidatos cuenten con herramientas para salir a disputar el voto.
Justamente, la pelea por el voto fue el tema central del encuentro con el jefe de Gabinete de Nación y su par bonaerense. Según las cifras con las que se abrió el encuentro, en las PASO, el 49 de los votos que cosechó Cambiemos fueron de distritos en lo que no son gobierno. Se trata de municipios básicamente gobernados por el peronismo en el Conurbano.
En ese marco, Peña y Salvai les recordaron a los candidatos la “importancia de la fiscalización” en esos municipios donde gobierna la oposición y pidieron que trabajen durante los días que quedan de campaña para “mejorar la convocatoria” electoral, que en las PASO fue del 77 por ciento del padrón.
“Está muy parejo y hay que salir a buscar los votos”, fue el mensaje que redundó en la reunión, donde los jefes de campaña pidieron a los ‘sin tierra’ que “no se relajen” y trabajen fuertemente para mejorar la performance de las primarias.
En esas elecciones Cambiemos fue la fuerza que mayor cantidad de votos obtuvo en la categoría a Senador nacional en la Primera Sección Electoral, aunque no ocurrió lo mismo en la Tercera, donde la kirchnerista Unidad Ciudadana se quedó con el primer puesto por amplia diferencia.
En ese marco, se plantearon tres objetivos: consolidar el voto propio, ir a buscar a los que no votaron y salir a disputar el voto K. Para eso, recibieron una suerte de “instructivo” en video sobre las obras que se vienen realizando con fondos nacionales y provinciales en sus distritos, de forma que no se las “roben” los intendentes.
Estuvieron, entre otros, Alex Campbell, Lucas Delfino, Gabriel Mércuri, Leandro Costa, Carlos Regazzoni, Miguel Saredi y Maximiliano Cariglino.

COMENTARIOS