None
Los jóvenes que consumen esta droga son de clase media y alta, porque tiene un precio elevado.
ESPECIALISTAS ADVIERTEN QUE TIENE RIESGOS PARA LA SALUD

Alertan por nueva droga que se utiliza en fiestas sexuales

Se la conoce por el nombre de Rocky y el mercado en el que circula está conformado por jóvenes de clase media y alta que la combinan con marihuana, popper y alcohol.

En algunos espacios la venden como Rocky, aunque el nombre parece lo menos importante para una sustancia por la cual las autoridades dieron el alerta, porque se trata de una fuerte droga utilizada desde hace unos meses en fiestas sexuales, con el objetivo de generar potencia en los genitales masculinos y así resistir las maratónicas sesiones de copulación grupal, con presencia de alcohol y otros estupefacientes.
Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), su titular Claudio Izaguirre comentó que “la denominación de la sustancia no es tan conocida aún” y precisó que “se trataría de cocaína que resulta procesada con éter, entre otros componentes, derivando en que los consumidores experimenten una gran erección, y les permite mayor potencia sexual”.
Fuentes policiales indicaron que Rocky comenzó a ser mencionada en el último tiempo en las redes sociales, que son intervenidas realizando inteligencia en distintas plataformas de internet donde se obtienen datos precisos sobre los nuevos movimientos del narcotráfico.
“Los jóvenes que la consumen son de clase media y alta, porque tiene un precio elevado. Se usa en fiestas con sexo grupal. Es una sustancia peligrosa”, dijo un vocero policial.
En ese sentido, Izaguirre indicó que “muchos la mezclan con marihuana, y casi siempre con alcohol, aunque también aparecen sustancias como Popper, una droga muy utilizada para lograr que determinada persona haga lo que desean sexualmente otras personas”.

Puede provocar la muerte
“El problema que tiene es su efecto intenso, pero de duración breve, por lo que cada persona consumidora debe recurrir a nuevas dosis a cada rato. Se debe saber que trae insuficiencia respiratoria, y puede generar accidentes cerebro vasculares. Los que buscan esta droga es porque provoca erecciones importantes. Se requieren en estas fiestas para que lleven al máximo la potencialidad sexual”, puntualizó Izaguirre.
La fuente policial consultada manifestó que “en las plataformas digitales, se observa cada vez más la cantidad elevada de sustancias que presuntamente sirven para mejorar el rendimiento sexual, y en el caso de Rocky aparece en espacios virtuales donde se practica el sexo grupal”.
“Lo que buscan sus consumidores es la posibilidad de prolongar el tiempo de placer, pero a costa de la propia salud o de la vida. Hablamos de problemas severos. Además, estas fiestas se hacen en lugares alejados de centros médicos, con mucho peligro”, concluyó el referente de AARA.

COMENTARIOS