None
MAÑANA EN SAN ISIDRO

Vidal encabezará el próximo Foro de Intendentes de Cambiemos

Los jefes comunales se darán cita con el oficialismo bonaerense. La Gobernadora será la oradora principal de una jornada que tendrá a las problemáticas de las inundaciones como eje central.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará mañana un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos, en San Isidro.

Los temas excluyentes de la agenda serán la estrategia electoral para los comicios de octubre y la emergencia hídrica que afecta a gran parte de los partidos bonaerenses.

La gobernadora y 69 mandatarios comunales están citados desde las 9, en el Espacio Darwin, en avenida Márquez 700, San Isidro, municipio que Cambiemos gobierna con el intendente Gustavo Posse.

Según se pudo saber, la gobernadora les hablará a los intendentes desde las 10, luego del desayuno que abrirá la reunión.

Después de las palabras de Vidal, llegará el turno de los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Hernán Lacunza (Economía), para hablar sobre inundaciones.

En mayo, la gobernadora declaró en emergencia hídrica a 26 distritos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones. En julio, sumó a esa condición a otros seis distritos, esta vez del centro y del oeste provincial.

Cerca del mediodía está previsto que el jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Federico Salvai (jefe de Gabinete provincial), y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, se hagan cargo de la charla para marcar lineamientos de campaña.

Salvai se enfocará en la estrategia de campaña, en el esquema general, las etapas de la actividad proselitista y temas operativos, como la entrega de boletas, contó a Télam una fuente partidaria. La estrategia comunicacional estará a cargo de Suárez.

El Foro de Intendentes de Cambiemos realiza reuniones periódicas en diferentes distritos y aborda temáticas de gestión, aunque siempre la discusión política tiene lugar y, mañana, se spera tenga un lugar fundamental, cuando falta poco más de un mes de las elecciones del 22 de octubre.

El grupo está conducido por tres intendentes macristas y tres radicales. Por el lado de Pro, Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Néstor Grindetti (Lanús); de parte de la UCR, están Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Franco Flexas (General Viamonte).

Al finalizar las exposiciones de Salvai y de Suárez, los intendentes tendrán un tiempo para consensuar una "puesta en común".

En la previa de las elecciones, además del encuentro de Vidal con los intendentes, el oficialismo tendrá, por la tarde, una cumbre nacional sobre estrategia electoral. Será en Parque Norte y la encabezarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se espera la presencia de gobernadores, dirigentes y candidatos de los 24 distritos, en un intento por unificar el mensaje electoral antes del domingo, día que oficialmente se larga la campaña, según lo establecido por el calendario de la Cámara Nacional Electoral.

COMENTARIOS