POR RECLAMOS SALARIALES

Habría otra huelga docente para la próxima semana

El segundo paro convocado en cinco días por el Frente Gremial Docente Bonaerense tuvo un acatamiento masivo en todo el territorio provincial. Además, las entidades sindicales -Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet- anunciarán hoy, a primera hora de la mañana, la fecha de una próxima huelga. Si bien nadie lo confirmó oficialmente, trascendió que no pasará de la semana próxima.

Lo que sí es un hecho es que el próximo paro no afectará solamente a las escuelas. "Pararemos en el contexto de una huelga general de todos los trabajadores estatales bonaerenses", aseguraron fuentes gremiales.
En ese marco, hoy, a las 8, los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente darán una conferencia de prensa en Capital Federal junto a la Cicop (médicos hospitalarios), ATE y judiciales.
En cuanto a la jornada de ayer, los dirigentes del Suteba y de la Feb hablaron, directamente, de una "adhesión total". En tanto, al igual que el jueves pasado, fuentes de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia reconocieron que la protesta fue "muy importante".
En el sector privado también se repitió la postal de hace cinco días. El acatamiento a la huelga osciló entre un 60 y un 65% promedio, con picos del 80% en algunas ciudades.
Los gremialistas aseguraron que no recibieron ninguna llamada o comunicación desde la cartera educativa bonaerense, de modo que, como vienen anunciando, "profundizarán" las medidas de fuerza.

COMENTARIOS