None
SOLO ATIENDEN URGENCIAS

Nuevo paro de médicos en los hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó ayer las dos jornadas de paro que llevará adelante hoy y el próximo jueves, en 77 hospitales bonaerenses.

Al respecto, el titular de la CICOP, Hugo Amor dijo que "si la ampliación presupuestaria, que tiene media sanción de diputados, no se aprueba en el senado provincial, el Gobierno de Scioli no está en condiciones de sustentar sobre bases firmes los compromisos paritarios que asumió en marzo".
"No se puede demorar más la incorporación de becarios a planta, la reposición de cargos vacantes, la incorporación de nuevos cargos, el aumento del monto de la guardia de reemplazo, y la incorporación de los Hospitales ´Mi Pueblo´ de Florencio Varela y ´Julio de Vedia´ de 9 de Julio al régimen de desfavorabilidad", agregó.
Amor explicó que "éste será el paro número 15 en lo que va de 2009 sin soluciones concretas del Gobierno bonaerense".
"Ya finalizando el año, no pasaron a los becarios de los listados 2009 a planta, no repusieron los 1 x 1 en mora ni incorporaron nuevos cargos. Además, para garantizar el pleno funcionamiento del área de emergencia, deberían aumentar a 900 y 1000 pesos el monto de las guardias de reemplazo", dijo.
CICOP reclama "el pase a planta de los becarios, entre los que hay cerca de 1200 profesionales; que se generen 800 cargos nuevos, los necesarios para completar los planteles mínimos de atención de pacientes".
Exige, además, que se cubran las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento y que se reabra la discusión salarial en paritarias para recomponer el salario de los trabajadores de la salud, de manera que el profesional que recién ingresa a trabajar, con 36 horas de funciones de planta, equipare su salario al costo de la canasta familiar".

COMENTARIOS