None

Vidal controló la calidad de la comida que se sirve en las escuelas de la provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este lunes el recinto en el que se elaboran las comidas de los alumnos de la escuela primaria de jornada completa "Domingo Faustino Sarmiento", de Santos Lugares, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Allí, la mandataria bonaerense controló el valor nutricional y la calidad de las comidas que cada día se ofrecen a 1.600.000 alumnos de la provincia, al participar de un operativo de control del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

También formaron parte de la partida de Vidal, un grupo de científicos de la Universidad de San Martín que periódicamente controla el volumen,calidad y valor nutricional de los platos que se sirven a los chicos de entre seis y doce años.

El año pasado, el gobierno provincial estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento.

En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.

 

 

COMENTARIOS