None
Anahí Benítez fue abusada antes de morir

Confirmaron que Anahí Benítez fue abusada antes de que la mataran

Estudios complementarios confirmaron que la adolescente fue atacada sexualmente. Las pistas de los investigadores.

Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, sufrió abuso antes de que la mataran. El fue confirmado mediante los estudios de laboratorio complementarios a la autopsia. Ahora, resta comparar las muestras con el ADN del detenido Marcos Bazán, para ver si estuvo involucrado en el ataque sexual.

Con esta confirmación la Justicia podría procesar y pedir la prisión preventiva de Bazán, el hombre que vive en la reserva donde apareció muerta la adolescente de 16 años.

Las pistas que complican a Bazán

Hay tres elementos que los investigadores debén resolver en torno a Marcos Bazán, uno de los detenidos por su presunta participación en el crimen. Cuando el perro rastreador de la Secretaría de Seguridad de Escobar olió la funda de su almohada, fue directamente hacia la escena del crimen ubicada a 300 metros. Una vez en el lugar, el animal olfateó la ropa de Anahí e inmediatamente volvió a la casa del acusado.

Además, en la vivienda de Bazán encontraron una tijera escolar que era de Lautaro Fernández, un íntimo amigo de la víctima. El chico reconoció ante la Justicia que la tijera era suya y aportó chats en los que la adolescente le decía: “Te olvidaste en casa tu tijera y el peine que te compraste en las vacaciones en la Costa”.

Por otro lado, testigos aseguraron que el día de la desaparición de Anahí vieron a una chica muy parecida cerca de la casa del sospechoso.

COMENTARIOS