None
INSEGURIDAD

Se fugaron siete presos de una comisaría en Villa Ballester

Al menos tres de los delincuentes ya fueron recapturados; buscan a los demás en un operativo

Siete detenidos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Ballester , partido de San Martín. Según las primeras versiones, al menos tres ya fueron recapturados esta mañana.

Fuentes policiales informaron que la evasión se registró en la comisaría segunda de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164, de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

La fuga ocurrió pasadas las 22 y tiempo después los oficiales activaron un operativo cerrojo en los alrededores del lugar, a metros del cruce con La Rioja, para dar con los delincuentes. Uno de los que sigue fugado está calificado como un delincuente de "alta peligrosidad".

Un jefe policial informó que siete de los 12 detenidos de la comisaría se escaparon del calabozo ubicado en la parte del fondo de la dependencia luego de romper la reja del techo.

Los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.

Ortiz, de 18 años, está acusado de haber participado, junto a dos cómplices, del robo y asesinato del zapatero Eduardo Herrlein (61), cometido el 13 de junio pasado en su local de venta de zapatillas de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.

La Jefatura Departamental de San Martín, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y comisarías de la zona implementaron un operativo y recapturaron a dos de los evadidos -José Luis Fernández y Oscar Sebastián Díaz- en el Instituto Ballester, que linda con los fondos de la comisaría.

Minutos más tarde, en la esquina de Martín Lange e Industria, en la zona oeste de Villa Ballester y a unas 20 cuadras de la comisaría, fue recapturado Emiliano Sánchez Acosta.

Tomaron intervención la fiscalía 16 de San Martín y la Dirección de Asuntos Internos, que trataban de establecer si los policías de guardia, que fueron puestos en disponibilidad preventiva, tuvieron alguna responsabilidad en la fuga.

 

COMENTARIOS