LOS NUMEROS DEL GOBERNADOR

Presupuesto: ministros dan detalles en la Legislatura

Ministros del gabinete provincial comenzarán hoy a reunirse con legisladores bonaerense para brindar detalles sobre la previsión de gastos e ingresos de sus áreas para el año próximo, en el marco del debate ya abierto por la Ley de Presupuesto 2010, que podría ser tratada en la Cámara baja a fines de noviembre.

Las reuniones, convocadas por el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, comenzarán al mediodía con las exposiciones del ministro de Economía, Alejandro Arlía, y su par de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, quienes explicarán a los legisladores los alcances del cálculo de recursos con que la administración bonaerense prevé contar durante 2010.
Mañana será el turno de Carlos Stornelli y Ricardo Casal, a cargo de Seguridad y Justicia, respectivamente, mientras que para el jueves está previsto el arribo de Mario Oporto y Baldomero Alvarez de Olivera, responsables de Educación y Desarrollo Social.
En tanto, se informó que las comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores ya comenzaron a trabajar en base a la información enviada por el Ejecutivo "para llegar a un proyecto que luego se convierta en ley".
"Para eso necesitamos previsibilidad, y nada mejor que trabajar articuladamente con el Ejecutivo y con todos los bloques que componen esta Legislatura para alcanzar la mejor ley de presupuesto y lo más consensuada posible, teniendo en claro cuál es la real situación económico-financiera de la Provincia", sostuvo Horacio González.
Los plenarios con representantes del Gobierno bonaerense continuarán la próxima semana. El objetivo, detallaron desde la presidencia de Diputados, es que todas las áreas del Ejecutivo provincial participen de este tipo de reuniones.
La búsqueda de información por parte de los ministros del gabinete sciolista se acordó luego de la polémica generada durante el tratamiento de la reforma impositiva. En ese momento, los bloques opositores lanzaron duros reclamos por la ausencia de funcionarios del Ejecutivo en la Legislatura para explicar detalles de la norma.

COMENTARIOS