None
A PLAZA DE MAYO

La CGT llega a la marcha en medio de tensiones y rumores de cambio de mando

La CGT marchará hoy a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, sobre la que considera que prioriza al sector financiero por sobre la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.
La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega sin embargo debilitada a la protesta. La CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.
Estos últimos, tras las Paso, consideraron extemporánea a la protesta promovida para hoy, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo. Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada "desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos".
Por su lado, el secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, aseguró que la marcha es un llamado de atención al gobierno respecto a una “agenda que está pendiente”, y que requiere de "una convocatoria al diálogo" para "encontrar puntos de equilibrio" que impidan el crecimiento de la conflictividad. 
“La idea es que sea una señal hacia el gobierno respecto a una agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes”, afirmó.

COMENTARIOS