MEDIDA DE FUERZA DE ESTATALES

Hubo problemas en los Hospitales y en algunas Escuelas de la Provincia

Como sucedió también anteayer, varias escuelas de la Provincia –incluidas las de Junín– no dictaron clases. La situación fue consecuencia del paro de porteros nucleados en ATE.

La ausencia de maes-tranzas se dio en el marco del segundo y último día de paro de los trabajadores estatales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Además, los trabajadores de 77 hospitales públicos bonaerenses cumplieron también la segunda jornada del paro por 48 horas que realizaron.
La medida de fuerza se inició anteayer contó con un importante acatamiento de parte de médicos, profesionales y personal de hospitales públicos provinciales.
El paro fue dispuesto por los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y es la decimotercera adoptada en lo que va de 2009.
Mientras el Ministerio de Salud bonaerense informó que la medida de fuerza "afectó el 50 por ciento de la atención en hospitales", el titular de CICOP, Hugo Amor, sostuvo que la primera jornada del paro "tuvo un acatamiento del 95 por ciento". Además, Amor rechazó la decisión del Gobierno bonaerense de descontar los días de huelga.
En sus reclamos, médicos y profesionales exigen una recomposición salarial del 22 por ciento y el pase a planta permanente de 600 profesionales becados.
Asimismo, solicitaron la creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

COMENTARIOS