SE QUEDA EL GOBERNADOR

Scioli firmó la renuncia a su banca de diputado nacional

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó su renuncia a la banca de diputado nacional que obtuvo en las elecciones del 28 de junio. Así lo anticipó el propio mandatario tras un acto que encabezó este mediodía en la Gobernación, quien indicó además que el mismo trámite cumplió el vicegobernador Alberto Balestrini, quien había sido electo diputado provincial.

Al referirse a la renuncia, Scioli indicó que " fue enviada al apoderado (Jorge) Landau, creo que él formalmente le corresponde presentar el escrito. Es un tema que lo habíamos hablado en su momento, así que es un tema normal, está a disposición de ustedes el texto", consideró.
De todas formas, la presentación formal ante las autoridades de la Justicia federal electoral se concretaría este miércoles, según trascendió en fuentes partidarias.
En el caso de Balestrini, la renuncia debe formalizarse ante la junta electoral provincial.
Scioli había anunciado hace dos semanas que renunciaría al cargo para el que resultó electo en junio, cuando fue como candidato "testimonial" acompañando a Néstor Kirchner como diputado nacional.
Esta decisión apunta además a poner fin a la ola de rumores acerca de la posibilidad de que Scioli pudiera dejar la Gobernación el 10 de diciembre, surgidos de usinas del kirchnerismo.
El trámite despeja además el camino para que Scioli concrete en diciembre un acto en esta ciudad, en el que tiene previsto lanzar un programa de gobierno "para los próximos 6 años de gestión".
Será el blanqueo de su intención reeleccionista, proyecto en el que ya está trabajando su equipo.

COMENTARIOS