None
ANUNCIO DE SCIOLI

Pondrán en marcha un Plan Forestal Quinquenal bonaerense

El Gobernador destacó la necesidad de reimpulsar este sector y ponderó su "influencia positiva" para sostener el empleo y la producción y generar diversidad de bienes y servicios que "acrecienta la rentabilidad del sector agrícola-ganadero".

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la puesta en marcha del Plan Forestal Quinquenal, en el marco de la inauguración del stand de la Provincia en el Congreso Forestal Mundial que se realiza en el predio de la Sociedad Rural, en Capital Federal.
Scioli destacó la necesidad de reimpulsar este sector industrial y ponderó su "influencia positiva" para sostener el empleo y la producción y generar diversidad de bienes y servicios que "acrecienta la rentabilidad del sector agrícola-ganadero".
Además, hizo especial hincapié en la importancia de trabajar con el sector privado para la conformación de "un gran foro forestal" que, al igual que los Polos Industriales, "permita optimizar al máximo el rendimiento que tiene la diversidad de forestación que se puede llevar adelante en la Provincia".
El Gobernador instó a los jóvenes a aportar su "creatividad y espíritu emprendedor" a una actividad "estratégica" y renovó el acompañamiento de todas las áreas de gobierno particularmente los ministerios de Asuntos Agrarios, de Producción y del Banco Provincia a partir de planes de asistencia para el desarrollo de este sector.
 Acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el director del Banco, Carlos Magariños, Scioli realizó una recorrida por la exposición e inauguró el stand de la Provincia.
Estuvieron presentes además, el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ricardo Angelucci; el presidente de la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines, Pedro Reyna; la directora de Bosques y Forestación de la Provincia, Marita Piñol, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

COMENTARIOS