None
Los motochorros recurren a métodos cada vez más violentos.
CRECE LA INSEGURIDAD

Los motochorros están en el 70% de robos callejeros

Es una modalidad delictiva que se expande frente a la indiferencia de las autoridades.

Un periodista fue asaltado a la salida del acceso Tigre de la autopista Panamericana por tres sujetos que lo atacaron, en momentos en que se detuvo en un semáforo, destruyendo las dos ventanillas delanteras y la luneta del auto, para amenazarlo de muerte, golpearlo y finalmente, sustraerle un bolso con su computadora y otros efectos personales, su billetera y demás pertenencias, para luego escapar en dos motos.
La modalidad de asaltos violentos perpetrados por los denominados motochorros, es decir delincuentes que llegan a la escena del hecho a bordo de motocicletas y luego escapan a toda velocidad en el mismo vehículo, representó en el primer semestre del año 7 de cada 10 hechos en la vía pública, de acuerdo a las estadísticas de las fiscalías del conurbano bonaerense.
“Al promedio de 63% por ciento del año pasado, lo supera el 70% en la primera mitad de 2017. Los robos o delitos contra la propiedad en la vía pública cada vez se concentran más en delincuentes que utilizan motocicletas”, dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal bonaerense, que entrecruza datos con la Capital Federal con el objetivo de “intentar implementar políticas preventivas, aunque se debe decir que muchos de los robos callejeros no son denunciados por las víctimas, en una cifra que se calcula representa un 30% de los casos”. 
En el último tiempo, también viene creciendo el uso de objetos contundentes para romper los vidrios de automóviles, en el marco de los asaltos cometidos por motochorros. Se trata de un tipo de abordaje que genera conmoción y perplejidad entre los damnificados, situación que es aprovechada por los delincuentes para arrebatar las pertenencias dentro del vehículo.
De acuerdo a las estadísticas, los principales objetos sustraídos son dinero, documentación personal, celulares, automotores y motos, que representan en su conjunto casi el 90% de los objetos robados.

COMENTARIOS