EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Advierten que podría faltar gasoil

El 70 por ciento de los surtidores de gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentran desabastecidos de gasoil, debido a que "la mayoría de las petroleras y distribuidoras minoristas" no lo distribuyeron el sábado pasado, según denunciaron dirigentes del sector.

La advertencia la realizó el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, quien señaló que la falta de abastecimiento de este combustible puede afectar el regreso del fin de semana largo.
"Sin dar explicaciones la mayoría de las petroleras y distribuidoras minoristas no incluyeron en el reparto de combustibles del sábado (último día hábil de la semana) el gasoil", denunció García.
García se quejó también porque "a pesar de las continuas promesas y los acuerdos firmados entre YPF, Petrobras, expendedores de combustibles y el sindicato de trabajadores sobre abastecimiento pleno, cooperación, seguimientos permanentes del mercado para analizar los problemas de rentabilidad a través de la mesa del dialogo que debía reunirse la primera quincena de agosto y que al día de la fecha no se cumplió".
Las estaciones de servicio y los consumidores siguen sufriendo los inconvenientes que acarrea el racionamiento y falta de entrega de combustibles al mercado local, lo que constituye un hecho fundamental para seguir manteniendo las fuentes de trabajo", concluyó García.

COMENTARIOS