None
TRANSPORTE PÚBLICO

Ferrobaires quedó en manos de la Nación

La empresa de trenes bonaerenses fue oficialmente absorbida por el Estado nacional. Desde los gremios sostienen que sólo el 40 por ciento de los trabajadores están contemplados en el cambio de autoridades.

Mediante la Resolución 517-E/2017 firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se oficializó esta semana el traspaso a la Nación de servicios que estaban bajo la órbita de la estatal bonaerense Ferrobaires, donde se aprobó “la cesión de 1044 agentes”.

ARTÍCULO 7° – Apruébese la cesión de 1044 agentes, los que han sido seleccionados en virtud de lo establecido en el Acta UOT N° 4, a asignarse a la ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA presentado por la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, ante la UNIDAD OPERATIVA DE TRANSFERENCIA.

“Es totalmente escasa la cantidad de gente que se transfiere. Es sólo el 40% del personal de Ferrobaires”, alertó José Silva, Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), quien advirtió a su vez que “los trabajadores contemplados en el traspaso es gente afectada a los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.

 “El tema de fondo sigue siendo lo que planteamos los cuatro sindicatos y que es conocer el proyecto integral de lo que piensan hacer con los trenes. Sin eso es difícil saber la necesidad de personal que van a tener”, explicó el sindicalista.

Bajo este escenario, el titular de APFDA aclaró que “Ferrobaires sigue existiendo, hasta tanto se resuelva el destino de los trabajadores que aún no fueron transferidos”.

“La continuidad de los trabajadores depende de los servicios y frecuencias”, finalizó.

Resolución 517-E/2017 completa

COMENTARIOS