None
EL JUEVES

Carolina Stanley, antes de reunión con grupos sociales: “Estoy abierta a discutir todos los temas”

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) este jueves mantendrán una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el propósito de discutir sobre el reclamo de una ley de emergencia alimentaria
El encuentro pautado para el jueves a las 14 horas también analizará los avances en la aplicación de la ley de emergencia social sancionada el año pasado. Cabe recordar que dicha ley estableció una partida de unos 30.000 millones de pesos para reforzar los planes sociales.
Stanley consultada respecto al reclamo de decretar la emergencia alimentaria manifestó "Como desde el principio de la gestión, estoy abierta al diálogo y a discutir todos los temas. También la emergencia alimentaria, que quedó establecida en el marco de la emergencia social. Por eso hemos aumentado las partidas de programas alimentarios entre 2016 y 2017", puntualizó la ministra. Al respecto y según surge de los datos del presupuesto de Desarrollo Social, el programa de Insuficiencia Alimentaria ha incrementado de 350.000 a 650.000 los módulos alimentarios.
En montos, el presupuesto que esta cartera destina para la asistencia alimentaria ya supera los $8.000 millones. De hecho el establecer una emergencia alimentaria como solicitan las organizaciones sociales implica un aumento de las partidas presupuestaria en un monto que llegaría a los $ 10.000 millones, es decir unos $2.000 millones más que el actual presupuesto.

COMENTARIOS