None
EL HOSPITAL INTERZONAL ATENDERA SOLO URGENCIAS

Médicos provinciales vuelven al paro hoy y mañana

Los médicos bonaerenses volverán a realizar otro paro hoy y mañana en los hospitales de la Provincia en reclamo de mejoras salariales y laborales, por lo que se espera que la atención se vea restringida a urgencias. La medida, esta vez de 48 horas, se suma a recientes protestas que viene realizando el sector las últimas semanas.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud en la Provincia, CICOP, denunció los incumplimientos de la paritaria y reclama la creación de 800 nuevos cargos para atender las necesidades más urgentes, el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22% de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aun en trámite parlamentario.
También reclaman el pago del premio de $600 a los profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales que el Gobernador Daniel Scioli prometió durante la Epidemia de Gripe A.
Los profesionales dependientes de la Provincia ya lo percibieron el mes pasado pero los Municipios aun no lo abonaron pues la Provincia aun no giró la partida correspondiente.

Más medidas

El dirigente gremial Hugo Amor, titular del sindicato, afirmó que "el Gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta. Si bien las autoridades del ministerio de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión la segunda semana de septiembre, aún no se han comunicado".
 "De los 80 profesionales que el Gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron un total de 120. Es decir, hay 600 más que deberían estar nombrados y aún no lo están", finalizó Amor, quien anticipó que de no ser convocados por el Gobierno, el sector prevé más medidas de fuerza.

COMENTARIOS