None
EN LA PLATA

Scioli prepara un acto para lanzar reelección

El Coliseo Podestá de La Plata será a fines de noviembre el escenario en el que el gobernador Daniel Scioli lanzará, en términos formales, un programa de gestión de largo plazo, y en la práctica, su proyecto reeleccionista con vistas al 2011.

En esa sala y ante unos mil invitados Scioli lanzará el programa que voceros oficiales definen como "de gestión" y que ya fue bautizado como "2 + 4", en clara alusión a los dos años del actual mandato que le restan a Scioli más otro mandato completo. El plan contiene, detallaron desde la Gobernación, una serie de "políticas de Estado" y medidas de largo plazo para áreas estratégicas de gestión: salud, educación, seguridad y acción social.
Pero más allá de las etiquetas oficiales, en los ámbitos políticos del oficialismo se reconoce que el acto será en los hechos el punto de partida del proyecto reeleccionista de Scioli.
Fue el propio Gobernador quien en los últimos días confirmó su intención de competir por un nuevo período al frente del Ejecutivo bonaerense, una estrategia que incluyó el anuncio de que la semana que viene formalizará la renuncia a la banca de diputado nacional por la Provincia que obtuvo en los comicios de junio y que debería ocupar a partir de diciembre próximo.
Lo cierto es que en la Gobernación ya están organizando el acto de noviembre. Está resuelto, por caso, que asistan únicamente funcionarios de la Provincia y que no asistan intendentes ni legisladores.
La movida se complementa en el plano virtual. Es que en la red social Facebook ya fue creado un grupo bautizado "Scioli 2 + 4" en el que "militantes" llaman a apoyar su proyecto político.

COMENTARIOS