None
HOY A LAS 11

Vidal anuncia la ampliación de la cobertura del 911

Será gracias a la incorporación de tecnología y equipamiento, para llegar al 94% de la población. Según se informó, la Provincia dispuso una inversión de 22 millones de dólares para alcanzar a unas 410 localidades.

El gobierno bonaerense ampliará la cobertura del sistema de emergencias 911, a través de la incorporación de tecnología y equipamiento, para llegar al 94% de la población. Según se informó, la Provincia dispuso una inversión de 22 millones de dólares para alcanzar a unas 410 localidades.

El anuncio será realizado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal cuando encabece a partir de las 11 un acto en la central de atención telefónica de Campana.

El denominado Sistema Integral de Emergencias está integrado por las Centrales de Atención Telefónica de Emergencias (CATEs) y los Centros de Despacho policiales (CD). La comunicación entre ambos equipos constituye la respuesta a las emergencias de toda la Provincia.

“Cuando comenzamos la gestión, el 911 cubría solamente el 34% del territorio y abarcaba sólo al 60% de la población y había 7 CATEs que funcionaban de manera desarticulada”, dijeron en el gobierno bonaerense.

“Tomamos la decisión de contener a todos los habitantes de la Provincia en 3 CATEs: Mar del Plata, Campana y próximamente La Plata, logrando un trabajo sistematizado”, indicaron en la Provincia. Y añadieron: “Realizamos mejoras edilicias y de equipamiento en los 29 centros de despacho y se prevé la puesta en funcionamiento de 14 más”.

A partir de estas reformas, por primera vez un fiscal puede actuar automáticamente si detecta algún inconveniente, destacan en el gobierno de Vidal con la mira puesta en la seguridad. De hecho, el flagelo del delito sigue estando al tope de las preocupaciones de los bonaerenses.

De acuerdo a lo informado, las llamadas “serán atendidas al instante por los operadores, ya que no hay líneas en espera, y el tiempo de respuesta de los llamados será de un promedio de 3 minutos”.

“Este nuevo sistema nos permite monitorear cada hecho en particular, desde el llamado hasta el cierre del evento, de modo que podremos evaluar la eficiencia del trabajo policial y el resultado de la intervención”, dijeron en el gobierno bonaerense.

COMENTARIOS