None
ENTREVISTA

El gobernador Scioli ratificó su idea reeleccionista para 2011

Daniel Scioli reafirmó su objetivo reeleccionista para el 2011, señalando que "estamos haciendo cambios e implementando políticas de Estado como para presentarlas en el futuro; luego se verá cómo se va dando la dinámica de las cosas".

En una entrevista, el Gobernador aludió a los ocho años de mandato que habilita la Constitución provincial y añadió que "cuando uno está haciendo un trabajo y la gente evalúa que ese trabajo está dando resultado, te puede dar la oportunidad para completar tu tarea con cuatro años más. Nosotros estamos haciendo un trabajo profundo, serio y responsable, para que la Provincia resuelva definitivamente sus problemas históricos".
A continuación, se publican los aspectos salientes del "capítulo político" de la charla.
-¿Esto implica que Ud. tomó ya la decisión de limitar a la reelección como gobernador sus aspiraciones electorales para el 2011?
-“Yo hoy tengo que proteger y cuidar a la Provincia. Esa es mi prioridad, trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y con los municipios, con la Legislatura”.
-¿Y cómo define su relación con el Gobierno nacional?
“Muy buena”.
-En los últimos meses pareció haber algunos cortocircuitos...
“Algunos que llevan y traen. En honor a la verdad, las cosas profundas y serias que tengo que hablar las hablo con la Presidenta, con Néstor y con Balestrini. Mi relación con Cristina y con Néstor es de confianza, personal y política. Y aparte, ellos saben muy bien lo compleja que es la Provincia y lo difícil que son algunos temas que van surgiendo. Conocen mi temple, mi fuerza de voluntad".
-Sin embargo, en las últimas semanas realmente ha habido algunas señales concretas de dificultades, de diferencias...
“En qué no me cumplió el Gobierno nacional, que yo pueda verificar que hay problemas. Todo lo que se planificó se ha cumplido. Obviamente, a veces puede haber distintos puntos de vista. Pero nos sentamos, lo discutimos y salimos adelante. Con Néstor tuvimos siempre esa característica. Ya se vio muchas veces como a la hora de la verdad empujamos juntos. El se reúne con los inten-dentes, y algunos piensan que eso me puede molestar; al contrario, me gustan los trabajos de equipo, integrados. No soy egoísta ni celoso”.
-En el conflicto de Kraft, concretamente, ¿no hubo un desacople acerca de lo que debían hacer los gobiernos nacional y provincial?
“Ayer hablé con Aníbal y aclaramos lo que había que aclarar”.
-¿Cómo imagina que va a desenvolverse la interna del PJ con miras al 2011 y cuál cree que será el rol de Kirchner?
“Los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que fortalecer la gober-nabilidad y entender que las provincias tienen atada su suerte al gobierno nacional, y en particular la de Buenos Aires. Este es el mensaje que yo transmito a los gobernadores peronistas”.
-¿Y el rol de Kirchner?
“Es un protagonista, un referente, una persona tan activa, trabajadora y apasionada por defender los avances de Argentina...”.

El futuro

Por último, Scioli volvió a adjudicar a la "industria del rumor" las especulaciones referidas a la eventualidad de que, restándole dos años más de mandato en la Gobernación, pueda asumir en diciembre próximo como diputado nacional. Pero además resistió abiertamente expresar de manera taxativa que no se plantea esa alternativa. "Ya lo aclaré al otro día de la elección y punto, no tengo porqué volver a decir que no voy a asumir la banca", dijo.

COMENTARIOS