CONTAMINACION

Anuncian medidas por arsénico en el agua

El Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de una serie de medidas para reducir la presencia de arsénico en el agua que consumen los habitantes de los distritos de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó.

Durante una reunió de la Mesa del Agua Provincial, funcionarios del ministerio de Infraestructura bonaerense detallaron varias acciones, con obras incluidas, que están poniendo en marcha para mejorar la calidad del agua en las mencionadas comunas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, explicó que "presentamos los estudios que realizó la Comisión de Calidad de Agua, y está claro que buscamos una solución definitiva para toda la región. En la contingencia seguimos invirtiendo en la Planta de Abatimiento de Arsénico, vamos a construir una batería de nuevos pozos de extracción en reemplazo de los existentes y además vamos a poner en marcha una cisterna de almacenamiento para centralizar el servicio".
El funcionario adelantó que se acordó una nueva partida presupuestaria de 45 millones para el año que viene, destinada a una serie de obras "que mejorarán los niveles de calidad con que se abastece actualmente".
Guastavino aclaró que "todas las acciones serán avaladas por la Comisión de Investigaciones Científicas, que tendrá a su cargo las mediciones de agua". Por otra parte también confirmó que a través de un acuerdo, el ministerio de Salud será el responsable de encarar los estudios epidemiológicos".
"La idea con la que venimos trabajando junto a los intendentes y los representantes de cada organismo que forma parte de la Mesa, es presentar antes de finalizar el año un proyecto de ley sobre mejoramiento de calidad de agua en toda la provincia, aseguró Guastavino.

COMENTARIOS