Cerró una planta con 600 obreros porque concentrará producción
INDUSTRIA

Cerró una planta con 600 obreros porque concentrará producción

La firma productora de bebidas y alimentos Pepsico cesó las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, donde empleaba a 600 personas, y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata. “PepsiCo Argentina anuncia hoy (por ayer) que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”, explicó la empresa a través de un comunicado.
En el mismo, la firma subrayó que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas”, y puntualizó que “por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.
“Con una historia de 58 años en el país, Pepsico hoy (por ayer) anuncia también que reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata”, destacó la compañía en un comunicado difundido esta madrugada.
Precisó que “este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores”.

COMENTARIOS