None
La línea 159 recorre varios partidos de la zona sur con sus 14 ramales.
INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Violento asalto a un colectivero

Quisieron robarle y le pegaron un palazo en la cabeza; los gremios paralizaron la línea 159, la más grande de la región, y se plegaron varias más.

Un chofer de la línea 159, la más importante de la zona sur del conurbano, fue salvajemente golpeado durante un asalto. Inmediatamente sus compañeros de la empresa MOQSA decidieron hacer un paro total durante todo el día. 
A dos días del asesinato de un colectivero en Claypole que paralizó todo el transporte de pasajeros en la zona sur del Conurbano, una nueva agresión desató otra medida de fuerza que podría intensificarse. Se sumaron las líneas 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas pertenecientes a la misma compañía. 
"La agresión fue a las 4.30 de la mañana cerca de Alpargatas, ya había salido de la cabecera y se subieron tres hombres que lo golpearon, le robaron objetos de valor y se fueron", informaron desde MOQSA, la empresa que opera la línea. El chofer, llamado Cristian, fue trasladado a un hospital cercano con un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con un palo, y un dedo quebrado. Tras realizarle curaciones y analizar su estado general, los médicos determinaron que está fuera de peligro pero lo mantienen en observación. 
Ahora, autoridades de la UTA se reúnen con los choferes en la terminal del 159 ubicada en avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, para evaluar cómo continuar la medida. El último paro de la 159 fue el 9 de enero tras otro robo a un chofer que terminó con el trabajador acuchillado. 
"Estamos en momentos muy difíciles, esto se para con una política de Estado", afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. 
La línea 159, conocida como "El Blanquito", es un servicio fundamental en la zona ya que posee una gran cantidad de ramales y recorre Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda y llega hasta el Correo Central, en el microcentro porteño. En total, cuenta con 14 ramales y servicios diferenciales. Y atraviesa las localidades de Dock Sud, Sarandí, Villa Domínicio, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Ezpeleta, Solano, Berazategui Centro, Villa España, Plátanos, Hudson, Ranelagh, Juan María Gutiérrez, Sourigues, Pereyra, Cruce Varela y El Pato.

COMENTARIOS