None
PIDEN AUMENTO ANTES DE QUE TERMINE SEPTIEMBRE

La FEB pide paritarias otra vez y no descartan medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió ayer con la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de "salarios dignos", más allá de la "difícil situación económica" por la que transita la Provincia.

La decisión de endurecer la protesta de la FEB dependerá de la postura que adopte el Gobierno provincial para dar respuesta a las "justas demandas" de los docentes, aseguró la presidenta de la entidad, Mirta Petrocini.
"Sabemos de la difícil situación económica de la Provincia, pero no vamos a resignar nuestro derecho a percibir salarios dignos", destacó en un comunicado.
"No descartamos la realización de medidas de fuerza: dependerá de la decisión del Gobierno provincial de dar una respuesta a nuestras justas demandas", agregó.
Petrocini dijo que los docentes no generaron la "situación compleja" que atraviesa la Provincia.
"Por lo tanto, no podemos seguir resignando nuestros salarios desfasados por el aumento inflacionario", añadió.
En recientes declaraciones a la prensa, el gobernador Daniel Scioli negó de todos modos que las cuentas de la Provincia se encuentren "en rojo".
En tanto, la presidente de la FEB manifestó que "las autoridades provinciales deben poner su energía y su gestión reclamando mayor coparticipación".
"Tenemos muy en claro que, antes que finalice septiembre, debemos discutir en forma urgente la recomposición de nuestro salario, sino el conflicto es inminente", completó.

COMENTARIOS