None
Preocupa el avance del agua en la Región.
TRABAJOS VIALES

Licitan obras para municipios afectados por inundaciones

Alteos, reconstrucción de terraplenes, reparación en puentes y alcantarillas y colocación de defensas vehiculares se realizarán en Arenales, Villegas, Salto y Carlos Tejedor.

Con una inversión que supera los 390 millones de pesos, el gobierno bonaerense anunció ayer la ejecución de obras en distintos caminos afectados por el agua que necesitan una urgente intervención.
Según se informó oficialmente, las obras de alteos, reconstrucción de terraplenes, reparación en puentes y alcantarillas y colocación de defensas vehiculares se realizarán en los municipios de General Arenales, General Villegas, Salto y Carlos Tejedor.
 Los trabajos viales en el Camino 067-01 entre Ruta Provincial 191 y acceso a Berdier, demandan una inversión de más de 33 millones de pesos. Este camino es el acceso principal a la localidad de Berdier desde la Ruta 191, que actualmente tiene problemas de anegamiento producto de las intensas lluvias.
 La obra permitirá mejorar la transitabilidad, la conexión con la localidad de Salto, mejorará la circulación de la producción y dará una mayor seguridad vial a quienes la transiten.
Las obras viales en el Camino Ascensión – Ferré, demandan una inversión provincial de más de 123 millones de pesos. Este camino conecta la localidad de Ascensión con Ferré en el partido de General Arenales, y la reconstrucción del mismo mejorará la conexión de los vecinos, brindará más seguridad vial y dará una mejor transitabilidad.
Otra de las obras licitadas ayer a través de la Dirección de Vialidad, son los trabajos en el Camino 050-15 entre Santa Regina y Cañada Seca. Estas tareas permitirán mejorar la transitabilidad y darán una mayor seguridad en toda la región. El monto de inversión para estos trabajos es de más de 56 millones de pesos.
Además, se licitaron los trabajos en el Camino 050-03 entre Santa Eleodora y Piedritas cuya inversión supera los  75 millones de pesos. Debido a las intensas lluvias que vienen afectando a la provincia de Buenos Aires, estas obras de alteo y reconstrucción de terraplenes, permitirán mejorar, entre otras cosas, la circulación de la producción local.
También se licitaron obras para la Ruta Provincial 70 en el tramo Carlos Tejedor – Timote, en dicho tramo se realizarán trabajos de alteos y terraplenes, como así también reconstrucción de banquinas. Se prevé además, realizar trabajos en alcantarillas que permiten un mejor escurrimiento de las aguas. La Provincia invertirá más de 77 millones de pesos.
Por último, se llevó adelante la licitación por los trabajos para la Ruta 50, entre Ruta 65 y acceso a General Arenales. En ese tramo se realizará la reconstrucción del puente sobre el arroyo Piñeyro y se trabajará en varios puentes que están siendo afectados por el importante caudal de agua provocado por las últimas lluvias que han afectado gran parte del noroeste bonaerense. La inversión es de más de 29 millones de pesos.

Acto en Vialidad
Del acto de licitación que se realizó en la Dirección de Vialidad, participaron el gerente Ejecutivo, Esteban Perera, la subgerente de Administración, Natalia Spinelli, la Asesora de Vialidad Guadalupe Spinelli; también estuvieron presentes los Intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de General Villegas, Eduardo Campana; de General Arenales, Érica Revilla; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; además del Diputado Provincial, Oscar Sánchez.

COMENTARIOS