CRISIS HÍDRICA

El camino que une Irala y Chacabuco, bajo el agua

Si bien el partido de Junín se encuentra muy afectado por las inundaciones que siguen filtrando agua, la localidad vecina de Bragado sufre las consecuencias de la crisis hídrica en las zonas rurales por la crecida del Salado.

Un vecino del pueblo de Irala, que se encuentra en el partido de la localidad de Bragado, filmó la situación, desde el puente del ferrocarril, que se vive en el camino rural que une al pueblo con la ciudad de Chacabuco.

El mayor problema que tienen los habitantes, es que esa calzada, anegada por el agua, los une con el hospital más cercano. “Tenemos que pasar por acá y está en estas condiciones”, explicó en el video el vecino de la localidad.

“Es algo increíble. De los años que tengo, vi las inundaciones de los años 1985, 1993, 2001, 2014, 2015 y creo que esta vez la supera a todas”, expresó.

“Es algo que nunca se vio en las inundaciones anteriores, como ver pasar el agua por arriba del puente nuevo que en este momento tiene entre 25 y 30 centímetros sobre el camino, algo increíble”, explicó.

“Los campos tienen 1 mil metros de agua de lo que es el cauce del salado desbordado sobre las tierras. Es una locura”, exclamó.

“Es impresionante la fuerza que lleva el agua y, sinceramente, da miedo y creo que no hay nada que envidiarle a la empresa Yacyretá”, ironizó.

“No se nota donde está el camino que nos une con Chacabuco y que tanto rogamos y pedimos que nos asfalten porque es la vida del pueblo de Irala. Sin camino no tenemos ingreso ni egreso de nuestra localidad”, subrayó el vecino de Irala.

“1,40 metros mide el alambrado que está tapado y esa es la profundidad de agua que tiene el camino”, sentenció.

COMENTARIOS