None
ASUMIO ARIEL FRANETOVICH

La Provincia volverá a llamar al diálogo a los ruralistas bonaerenses

Deslizando algún reproche pero utilizando un discurso más conciliador que en los últimos días, el Gobierno bonaerense anunció ayer que volverá a convocar al diálogo a las entidades agropecuarias.

"Tengo mucha ansiedad de dialogar" con el campo, anticipó el nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, puntualizando que el gobernador Daniel Scioli le pidió que ponga el ministerio "a disposición de la producción para escuchar sus reclamos".
Franetovich, que asumió ayer al mediodía en un "momento difícil" según él mismo definió, bajó el tono confrontativo con los ruralistas que habían tenido algunas de sus declaraciones apenas se conoció que sería designado en reemplazo de Emilio Monzó, y expresó que tiene "todas las ganas de trabajar para dialogar permanentemente".
El ahora ex intendente de Chivilcoy insistió en la necesidad de reunirse con la Mesa de Enlace provincial aunque no precisó fechas, y remarcó su idea de que las entidades deben abandonar las protestas para que "todas las energías que tengan las pongan más en los diálogos con los técnicos" de su equipo.
En esa línea, Franetovich reveló que el último fin de semana estuvo conversando con representantes del campo de su distrito, en un anticipo de los contactos que pretende mantener con las entidades de la Provincia.
De esa manera, la Provincia buscará sentar una vez más a la mesa a las entidades del campo, en procura de retomar el diálogo que se cortó tras el despido de Monzó.
Esa intención, no obstante, parece no exenta de contratiempos: algunos ruralis-tas como el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, anticiparon ayer mismo que tienen "cero expectativa" en relación a la gestión del nuevo ministro.
En tanto, Franetovich ratificó su sintonía con el Gobierno nacional. "Estuve dialogando con los equipos de Débora Giorgi (ministra de la Producción), con Carlos Cheppi (secretario de Agricultura), para acceder a todas la herramientas que el Estado nacional tiene a disposición y que en este momento están llevando adelante", dijo, anticipando que "se refortalecerán algunas áreas de la cartera que estaban opacadas y queremos ponerlas a disposición de la comunidad".

"La elección terminó"

Por su lado, minutos antes de la asunción de Frane-tovich, Scioli abandonó por un momento el tono conciliador y respondió algunas críticas del campo. "La campaña, la elección, ya pasó y algunos siguen con un tono que no contribuye a que mejoremos la conveniencia democrática", disparó.
Pero luego indicó que es hora de ir "encontrando soluciones a la agenda que hay en el sector; reconocemos que particularmente en la zona donde ha sido devastador el efecto de la sequía se han generado problemas muy serios y por eso se han disparado mecanismos desde la Provincia".
"La misión central de Franetovich es seguir avanzando, como veníamos con Emilio, pero mucho más ahora por la articulación que se va a lograr con el Gobierno nacional y los municipios y el mandato que tiene de parte mía", subrayó el Gobernador. 

COMENTARIOS