None
INUNDACIONES

El Intendente participó del acto de Vidal

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del acto que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad de Pergamino, en el que anunció obras hídricas para todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, la mandataria mencionó la construcción del terraplén en nuestra ciudad, afirmando que "el objetivo de esos trabajos es evitar que la ciudad se inunde". Por su parte, Petrecca aseguró que "es una gran tranquilidad saber que tenemos a la gobernadora trabajando con nosotros ante esta situación". 

Tras el acto, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "Da tranquilidad saber que hay un gobierno provincial en permanente contacto con los municipios. En nuestro caso, la gobernadora y sus ministros están en permanente contacto conmigo para saber cómo está la situación en nuestra ciudad. De hecho, el terraplén que estamos realizando, y que mencionó hoy en su discurso, avanza, estando hoy en un 60 por ciento, con un trabajo coordinado y que ante esta emergencia es un alivio saber que la gobernadora nos está apoyando". 

"Es muy difícil encontrar a un gobernante que te diga la verdad y las cosas como son, por eso, que la gobernadora haya dicho hoy, que lamentablemente vamos a seguir sufriendo las consecuencias del excedente hídrico es para destacar. Sabemos que las obras que estará haciendo el gobierno de la provincia llevarán su tiempo, parte de esas obras tienen que ver con la continuidad del plan maestro del Salado, que llevará muchos años, pero que afortunadamente existe la decisión política de hacerlo, y sabemos que se van a terminar", sostuvo Petrecca. 

En su discurso, la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que "cada vez que llueve nos preocupamos, pensando hasta dónde llegará el agua. Se que tenemos que hacer mucho, y lo primero es decir la verdad, y la verdad es que el problema de inundaciones en la provincia tiene que ver con un cambio climático y que durante mucho tiempo no se hicieron las obras necesarias. Yo quiero decir claramente, la provincia se va seguir inundando, hasta que las obras se terminen, pero hay una diferencia, las obras se empezaron a hacer y no se van a detener hasta que se terminen". 

La mandataria recordó que "la semana pasada firmamos el decreto de emergencia hídrica, el cual nos va a permitir acelerar procesos que muchas veces son muy lentos, con la idea de hacer todo más rápido. En este marco hemos definido 48 obras, algunas ya han comenzado y otras empezarán antes de fin de año, con una inversión de 3500 millones de pesos, en los 15 municipios del noroeste". En este tramo de sus palabras, María Eugenia Vidal, mencionó: "Sabemos que será un año difícil respecto del clima, por eso muchas obras son de defensas, como las que estamos haciendo en Junín, con la intención de evitar que el agua entre a la ciudad". 

Por su parte, Laura Ricchini, diputada provincial que también participó del acto, sostuvo: "Es muy grato ver a la gobernadora y todo su equipo acompañando a los intendentes en este momento complicado que están viviendo. Hay que tener en cuenta que estas obras que se anunciaron hoy nunca se podrían realizar con fondos de un municipio. Una de las prioridades que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal es que, cuando se terminen estas obras, la provincia de Buenos Aires dejará de inundarse".

"Sabemos que llevará años la terminación de estas obras, pero hoy tenemos el firme compromiso de que se comenzaron a realizar, y eso debe ser una tranquilidad para todos los vecinos", aseguró la legisladora. 

Por último, el licenciado Rodrigo Silvosa, de la Dirección de Hidráulica, hizo referencia a los trabajos que llevan a cabo junto a todos los municipios. En este marco afirmó: "Como dijo la gobernadora, estamos atendiendo las emergencias de todos los días y al mismo tiempo encarando las obras estructurales. En el caso de Junín, las obras del cauce del Río Salado, donde se iniciará la etapa 4, algo que mejorará la situación estructural de la ciudad". 

Mientras tanto, seguimos trabajando en la colocación de bombas, limpieza de desagües y la construcción del terraplén, de manera tal de que hoy la ciudad no se vea afectada por el avance del agua. Hoy nuestro foco es evitar que las ciudades se inunden y lo hacemos tomando todas las medidas posibles junto a los municipios", finalizó. 

COMENTARIOS