None
Baradel, con Sierra en Junín.
ELECCIONES GREMIALES

Baradel ganó en Suteba

Se impuso por más del 73 % de los votos a la lista de la izquierda. El dirigente dijo que con este resultado "les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue reelecto hoy al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 73 por ciento de los votos.
"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ¡Más temprano que tarde vamos a triunfar! Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto", remarcó en conferencia de prensa.
Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Baradel conseguía un nuevo mandato con el 73,02 por ciento de los votos, en tanto que Romina del Plá, que lideraba la Lista Multicolor, obtenía 24,98 puntos. Los votos en blanco rondaban el 2 por ciento.
Desglosado por zonas, el resultado daba en el conurbano un triunfo para Baradel por 61,98 por ciento contra el 35,65, mientras que en el interior provincial el actual secretario general se imponía por 82,37 puntos contra un 15,95 de Del Plá.
Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de Ctera, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

Baradel arrasó en Junín 
Luego de la jornada electiva de Suteba, en Junín votó el 80% de los empadronados, con mucha normalidad y tranquilidad donde Baradel se impuso con el 95% y Francina Sierra fue reelecta como Secretaria General.
En diálogo con Democracia, la dirigente juninense afirmó que “el 95% de los votos fueron para nuestras listas: la Lista Celeste, en nuestra ciudad y la Lista Celeste Violeta en la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos y fue una jornada democrática ejemplar”.
Para finalizar, agregó: “Lo que creemos es que esto fue una respuesta contundente de todos nuestros afiliados en toda la Provincia, sobre todo al Gobierno provincial que en algún momento quiso diferenciar a los dirigentes en sus bases y hoy demostramos que somos uno solo”.

COMENTARIOS