None
Javier Tizado y la camiseta de Chacarita. El subsecretario de Comercio nacional será ministro de la Producción de la Provincia.
UNA CARTERA VACANTE DESDE HACE 160 DÍAS

Un funcionario nacional será ministro de Producción de Vidal

Se trata de Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior. Asumiría la próxima semana.

María Eugenia Vidal encontró finalmente el candidato para ocupar el Ministerio de la Producción. Luego de buscar sin éxito por la arena política y en el sector empresario,
finalmente se decidió por un funcionario del gobierno nacional. Quien será hará cargo de la cartera, que está vacante desde hace 160 días, será el actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado (h).
“Es un funcionario del equipo del presidente Mauricio Macri, por lo que habrá buena coordinación con el gobierno nacional”, dijo el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, al anunciar la designación. Tizado asumiría la semana próxima.
El Ministerio de Producción estaba vacante luego de que Joaquín De la Torre dejara el cargo en diciembre pasado para asumir como ministro de Gobierno. Desde entonces, Vidal buscó pescar en aguas del peronismo y utilizó como carnada esa estructura con la intención de seducir a algún intendente del Conurbano.
Sin embargo, es movida nunca encontró final feliz. En su momento también se habló de ceder el ministerio a un sector del PRO, pero tampoco esa supuesta intención prosperó.
En medio de los cuestionamientos de la oposición y de empleados de esa cartera que reclamaban una designación, Vidal pareció encontrar el candidato. Un grupo de funcionarios
le acercó hace un mes el nombre de Diego Cifarelli, ejecutivo de la Cámara de la industria molinera y, además, tesorero del club Sarmiento de Junín.

Planteos
La designación parecía cerrada pero al trascender el nombre surgieron una serie de planteos contra Cifarelli de sectores de campo. Lo acusaban de haber sido un férreo defensor de las políticas del polémico ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno. Cosa que negó Cifarelli.
Con la polémica en aumento, esa candidatura también naufragó.
Ahora, Vidal se dispone a designar a Tizado, quien en diciembre de 2015 asumió como subsecretario de Comercio Interior en el ministerio de Producción de la Nación.
El futuro ministro se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina en abril de 1996, y obtuvo el título de Magíster en Derecho
de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, donde se destacó con el segundo mejor promedio de la promoción 1998.
Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard Law School en junio del 2001.
Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.
De 2004 a 2007 fue asociado senior en el grupo de práctica internacional del Estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi y Mitrani Abogados, y de 2007 a 2009 fue asociado senior en el Estudio Mitrani Caballero Ojam Abogados.
Previamente, se había desempeñado como Special Legal Consultant en la firma internacional White & Case, LL.P, de Washington, DC (2001-2004). También pasó por el Grupo Techint.

COMENTARIOS